¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Que Necesito?

edenor cambiar titular de factura

Todos los clientes que necesiten hacer un cambio de titularidad en Edenor pueden hacerlo a través de sus teléfonos gratuitos o por Internet desde Edenor Digital. Descubre los documentos que necesitas para cambiar el nombre de factura, el precio que tiene y el tiempo que se tarda en realizar el proceso completo.

¿Qué se necesita para hacer cambio de titularidad en Edenor?

Los clientes de Edenor que se encuentren en situación de venta o alquiler de una vivienda deberán tener en cuenta el cambio de titular en la factura de electricidad.

La persona que figure como titular en la factura de electricidad será responsable de cualquier asunto relacionado con el contrato de suministro eléctrico, independientemente de que resida en esa vivienda o local.

Otras causas principales para el cambio de titularidad en Edenor es por divorcio o fallecimiento del titular.

Al cambiar el titular en Edenor el usuario puede hacer el trámite tantas veces como quiera. Es un procedimiento regulado por el Gobierno y totalmente gratuito tanto para el nuevo como para el antiguo titular.

Número de teléfono Edenor para cambiar de titularidad

Dependiendo de la tarifa que tengas contratada, puedes cambiar el nombre del contrato de Edenor a través de los siguientes teléfonos gratuitos:

Clientes Tarifa 10800-666-1000
Edenor Tarifa 20800-666-4005
Tarifa 30800-666-4000
Redes socialesFacebook - Twitter
Oficinas comercialesLunes a viernes de 8 a 15 hs.

Si quieres cambiar el titular de la factura de edenor, puedes hacerlo a través de los números gratuitos. Para ello, la empresa ofrece un contacto para los clientes con tarifas según la zona del domicilio.

¿Puedo cambiar el titular de edenor vía online?

La empresa tiene la opción de cambiar el titular de edenor vía online. Actualmente, este proceso es el más utilizado por los clientes desde Edenor Digital.

Cómo acceder al formulario de cambio de titularidad de Edenor:

  • Acceda a la página principal de edenordigital.com
  • Diríjase a la sección Clientes
  • Una vez dentro, encontrará Gestión de cambio de titular en la parte derecha .
  • Vaya a ver todos los trámites .
  • En la siguiente página encontrarás Cambio de Titularidad en el apartado de facturación.
  • El siguiente paso es rellenar la modificación de la factura.

Recuerda tener a mano el número de cliente para agilizar el proceso de modificación.

¿Qué información tendrá que rellenar en el formulario para cambiar el titular?

  • Identificación del nuevo titular del contrato.
  • DNI del antiguo titular.
  • Información o datos de contacto.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Datos bancarios.
  • Dirección donde recibirá el suministro eléctrico.

¿Cuánto cuesta el cambio de titular en Edenor?

El cambio de titularidad en la factura de edenor no tiene ningún coste, es un trámite totalmente gratuito tanto para el antiguo como para el nuevo titular.

Es una gestión desde edenor digital que no tiene límite por año, es decir, el usuario puede hacerla tantas veces como quiera.

¿Cuándo es necesario cambiar el titular en Edenor?

El titular de la factura de edenor es la persona legalmente responsable de un suministro eléctrico y, por lo tanto, es responsable de pagar las facturas de electricidad y de asumir las deudas que puedan existir.

Por tanto, el cambio de titular en Edenor es un procedimiento, sin corte de suministro, por el que se transfiere la responsabilidad legal de un suministro a otra persona.

Los motivos para realizar esta gestión son los siguientes:

Cambio de titular edenor por venta o alquiler

Cuando se produce el alquiler o la compra de una vivienda, en la que no se ha dado de baja Edenor, es conveniente solicitar el cambio de titular en nombre del inquilino o la persona que compra la propiedad para que aparezca como nuevo responsable legal del servicio.

Para realizar este cambio de titular, el usuario tiene que aportar a la compañía la escritura de la vivienda o el contrato de alquiler .

Si el suministro fue dado de baja, será necesario solicitar un nuevo alta en edenor del medidor.

Cuando un usuario entra en una vivienda de alquiler o de segunda ocupación, es aconsejable anotar cuál es la lectura del contador en el momento del acceso para confirmar que no le cobran ese consumo en su primera factura de la luz.

Cambio de titular por divorcio

En caso de separación o divorcio, el cambio de titular en edenor debe ser solicitado por el cónyuge que permanece en la vivienda , siempre que el contrato haya dejado de estar a su nombre aportando los datos personales.

Cambio de titular en Edenor por fallecimiento

Si el titular de la factura de electricidad de edenor fallece, la responsabilidad del suministro pasará a un familiar directo o a un heredero, que deberá hacerse cargo de los suministros y abonar la boleta en tiempo y forma.

Una vez realizado el cambio de titular por fallecimiento, podrá cancelar el contrato de electricidad.

¿Puedo cambiar el titular de Edenor con deuda?

Cuando existe una deuda por impago en Edenor en un suministro eléctrico, habrá que gestionar el cambio de titular con mucha precaución para evitar que la falta de pago no recaiga en el nuevo inquilino.

n estos casos, se puede proceder de dos maneras:

El nuevo inquilino que tenga el servicio de edenor puede evitar la deuda presentando una copia del contrato de compraventa o alquiler que verifique que no vivía en la casa en el momento en que se contrajo la deuda.

Si el inquilino no puede demostrar que la deuda de edenor no es suya con ningún documento, será responsable de ella.

Otros Tramites

Mas Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *